HASTA EL MOMENTO, NO HAY RESTRICCIONES DE VIAJE O ALERTA DE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO POR OMICRON

42

El gobierno americano hasta el momento no ha emitido ninguna restricción ni mucho menos alertas que pudieran significar la cancelación del tránsito aéreo de Estados Unidos hacia México, en particular al Caribe Mexicano, o viceversa, derivado del primer caso detectado de la variante ómicron informó José María Giraldo, director general de la empresa American Airlines en México.

El representante de la aerolínea internacional en el país, destacó que si bien no existe cierre de los aeropuertos por parte de Estados Unidos, la variante de covid Ómicron, mantiene atentos a prestadores de servicios aéreos a nivel mundial, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Aunque aclaró que los connacionales y residentes legales estadounidenses, pueden entrar y salir de ese país sin estar vacunados, pero bajo ciertos protocolos de seguridad sanitaria, tales como las pruebas antígeno.

Agregó que las medidas preventivas siguen siendo aplicadas para mitigar los riesgos, como el certificado de vacunación anti Covid-19 que deben presentar los pasajeros provenientes de otros, países para ingresar a la Unión Americana