SUCHAA QUIERE CAMBIO DE TARIFAS. ES JUSTO Y NECESARIO SEÑALA LA «CHIHUA»

101

El aumento al salario mínimo por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de 88. 36 a 109.68 es un factor más a favor de los agremiados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler para que Instituto de Movilidad, les autorice un incremento en sus tarifas las cuales no han sufrido variaciones desde el 2014.

El secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, precisó que los incrementos en los combustibles y las refacciones han desgastado a los choferes ya que desde el 2014, cuando el salario mínimo era de 67.29, no se ha registrado un ajuste en su beneficio y con ello paliar estos aumentos significativos.

Añadió que pese a ya estar conformado el Instituto de Movilidad en el estado, les ha dado largas en las fechas para la liberación de las nuevas tarifas, por lo que con el anunció emitido a nivel federal por la Secretaría del Trabajo, ya no tiene excusas para que se concrete el esperado incremento en los precios del servicio de transporte público en la modalidad de taxi.

Finalmente precisó que la solicitud del incremento de tarifa es de entre el 25 y 30 por ciento, lo que representa cerca de 4 pesos sobre la tarifa base que es de 18 pesos, lo cual aplicaría para las 17 agrupaciones taxistas de Quintana Roo con algunas ligeras variaciones en cuanto a porcentajes.




%d