SOLO 100 PERMISOS PARA VENTA DE PIROTECNIA EN CHETUMAL

180

Un total de 100 permisos serán otorgados a vendedores de pirotecnia no explosiva por la dirección de protección civil y la dirección de fiscalización de la comuna capitalina para poder comercializar su producto en los 20 puntos designados por las autoridades municipales en la capital del estado.

«por el momento son 100 permisos los que están en puerta el costo será facultad de vía publica por que el emitirá los permisos porque nosotros nada más la anuencia cuando reúnan los requisitos ya expuestos como lo es la vitrina.

El Director de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, detalló que únicamente a los vendedores que cumplan con los lineamientos establecidos accederán al permiso para la venta de pirotecnia no explosiva, señalando que los operativos de vigilancia iniciarían a partir del primero al 31 de diciembre para evitar la venta de material explosivo no permitido.

«el operativo inicia desde el primero de diciembre al 31 las sanciones serán resguardar el producto para luego ser remitido a la SEDENA él le dará la valoración y destrucción así lo emite el reglamento todo esto con vía publica por supuesto.

Señaló que no existe incremento en los costos de los permisos que se van otorgar para la venta de pirotecnia de este año respecto al 2017, por lo cual el costo será de 2 mil pesos