CONFIA CARLOS JOAQUIN EN BUENA VOLUNTAD DE AMLO PARA AUTORIZAR RECURSOS A Q ROO

105

A diferencia de administraciones anteriores, las recursos del Paquete Fiscal 2019 no podrán ser ejercidos en rubros ajenos a los dispuestos.

Inclusive, se controlaran las participaciones que obtendrán organismos para estatales durante el próximo ejercicio fiscal, que antes no eran reportados, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Esto trascendió posterior a la Inauguración del Albergue para Familias de Niñas y Niños con Cáncer “Caminando Juntos”, en Chetumal.

El gobernador de Quintana Roo manifestó que el presupuesto proyectado para el 2019 será de 33 mil 586 millones de pesos. 18.2 por ciento más con respecto al del presente, que es 28 mil 415.

Por primera ocasión se contemplan los recursos que ingresarán de manera adicional a las paraestatales, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo y universidades, que se calculan en aproximadamente dos mil 500 millones de pesos.

Reiteró que los rubros a priorizar son los establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022: Seguridad Pública, Educación, Salud, Desarrollo Social y Prevención de Delito.

Confió que tras asumir funciones como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conceda a Quintana Roo el presupuesto solicitado, en lo cual los legisladores federales serán determinantes.

Respecto al Tren Maya señaló que su objetivo es llevar el desarrollo a lugares donde no existe y habrá mayor conectividad.

Por tanto, no vislumbra afectación a ningún núcleo poblacional, toda vez que habrá beneficios para todos.

De haber alguna inconformidad puede ser plasmada en la consulta que se realizará el próximo fin de semana.




%d