SIGUEN GASTANDO MILES DE PESOS EN ESTUDIOS PARA EL SARGAZO Y NO LO RESUELVEN

367

A varios años de que se iniciase la crisis por el arribo de sargazo a Quintana Roo, no se cuenta aun con estrategia definida por parte del gobierno del estado para la utilización o el destino final de la macro alga, ya que a 6 meses de concluir la administración el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología estará presentando los resultados del proyecto de la caracterización del sargazo.

Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, explicó que una vez concluido este estudio con costo aproximado de 600 mil pesos realizados desde la Universidad de Quintana Roo y Semar, que permite conocer a fondo la composición de la macro alga, este será presentando al comité de atención del sargazo y de ahí en un segundo proyecto “ver que cosas son viables”.

Dijo que una vez conocida la caracterización y bromatología de la macro alga el siguiente paso dependerá de las autoridades involucradas, particularmente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, y la Secretaría de Marina.

Finalmente dijo que ya que este estudio permite conocer a fondo la composición de la macro alga, sobre todo sus elementos nocivos, que otorga certeza para determinar la ruta a seguir y consideró que será presentando ante las autoridades en un plazo no mayor a tres semanas.