Pablo Bustamante Beltrán la Secretario de Desarrollo Social en Quintana Roo, reveló que la iniciativa para la reconversión de la Sedeso a la Secretaria del Bienestar ya fue presentada ante la XVII legislatura del Congreso del Estado y será en el segundo periodo ordinario de sesiones cuando los legisladores le den trámite a esta.
El titular de la aun Sedeso precisó que el cambio no solo es del nombre sino que se estarán eliminando la figura de los intermediarios con la finalidad de que los apoyos lleguen directamente a los ciudadanos que más lo necesitan como parte de los lineamientos que se siguen a nivel federal.
Agregó que el programa anual de trabaja o el plan estatal de desarrollo se dará a conocer entre el 20 al 23 de enero, mismo que contendrá todo los proyectos y apoyos que se ejecutarán presente ejercicio fiscal.
Bustamante Beltrán, por el momento descartó nuevas contrataciones de personal, pero indicó que sumaran a personas de otras dependencias estatales a fin de no duplicar los proyectos y programas de desarrollo social.