SERÁ CONDENADO POR SU IMPRUDENCIA: ASÍ RESPONDE CHINA A LAS AMENAZAS DE TRUMP

53

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sería un «tonto ingenuo»si decidiese lanzar una guerra comercial total contra China, reza el diario chino ‘The Global Times’, controlado por el Partido Comunista chino.

Durante la áspera carrera hacia la Casa Blanca, el magnate criticó en repetidas ocasiones a China, tildándola abiertamente de «maestra» en la manipulación de su divisa y prometió castigar a Pekín imponiendo unos aranceles «defensivos» del 45% a sus importaciones. El republicano llegó a acusar a China de haber perpetrado «el mayor robo de la historia mundial».

«Será condenado por su imprudencia»

El diario chino advierte de que tales medidas constituirían un grave error. «Si Trump destruye el comercio chino-estadounidense, algunas industrias de su país se verán afectadas. Si finalmente decide hacer algo así, será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia y tendría que soportar todas las consecuencias», advierte.

La publicación añade que la introducción de cualquier arancel nueva provocaría «contramedidas» inmediatas y un enfoque de «ojo por ojo» por parte de Pekín.