SE TRUNCA INTENCIÓN DE PONER UNA CAPITANÍA DE PUERTO EN BACALAR

81

BACALAR.- Se trunca la intención que haya una capitanía de puerto para Bacalar y su zona lagunar, ante el cambio de gobierno municipal y todo lo hecho en gestiones se truncó para este fin reconoce el secretario del medio ambiente en el estado Efrain Villanueva Arcos.

Ante esto, decenas de embarcaciones, muchas de ellas piratas o dañinas para el medio ambiente, siguen afectando a esta laguna de siete colores.

«Es un cuerpo lagunar y la competencia es federal, hemos intentado surja una capitania de puerto en Bacalar para que se establezca una regulación a embarcaciones, hay acuerdo que se tomó de que un dia no operen embarcaciones pero no es suficiente para Bacalar y debe haber una mayor regulación para evitar que cualquier embarcación vaya.

Es una gestión ante Marina la llevamos bien pero hay que reiniciar gestiones ahora con estas autoridades. La contaminacion en la laguna no es grave en este momento pero hay señales de alarma que nos deben de preocupar».

El funcionario señaló que si bien el problema de contaminación en la laguna no es grave por el momento, si hace falta regular embarcaciones y los equipos que tienen, sin embargo, las gestiones tendrán que empezar de cero nuevamente con la marina para el colocar una capitania de puerto que controle y regule cada una de las embarcaciones que salen a navegar.

Hoy en Bacalar este es un serio problema que ya genera afectaciones al sistema lagunar




A %d blogueros les gusta esto: