SE LE CAE NEGOCIAZO A OTONIEL Y COMPAÑIA, EN EL AYUNTAMIENTO DE OPB CON VENTA DE LOCALES DE LA FERIA EXPOFER

376

Acusan regidores del ayuntamiento de OPB posible trafico de influencias, abuso de poder y otras irregularidades desde el despacho de la presidencia municipal en la víspera de la expofer 2019 y la renta de espacios de la feria a particulares.

Un jugoso negocio se  estaría cayendo al amparo del poder donde  un empresario  estuvo a punto de  adquirir  39 locales  de la feria expofer, para  después   arrendarlos como si fuera un acto monopolico.

Todo ello ante el conocimiento del  alcalde  capitalino Otoniel Segovia Martinez.

La regidora Maria Hadad Castillo señaló que incluso el empresario Avidio Diaz Sugaredo brazo ejecutor del hermano del ex alcalde de Cancun Carlos Canabal, pretendía el 71 por ciento de estos espacios y hasta había depositado 400 mil pesos a una cuenta especial SIN  documento alguno firmado de por medio  entre el Ayuntamiento y  el empresario lo que se presta al sospechosismo pues  hoy dia quien deposita  cantidad  de dinero a una cuenta sin algun documento de por medio

«Seria una irregularidad administrativa y viendo el origen, que un regidor  ( Sergio Zapata Vales), haya acompañado y se haya visto favorecido del 71 de los espacios para venta de expofer eso podría tratarse de irregularidades y trafico de influencias y hasta abuso de poder».

Maria Hadad Castillo explicó que esto se estaba realizando bajo la anuencia de Luis Gamero Barranco actual secretario particular del alcalde y brazo ejecutor de Maribel Villegas Canché en el ayuntamiento capitalino.

«Hay un reglamento interno de la feria que impide subarrendar los espacios.

400 mil pesos de un millón 400 mil pesos en una cuenta especial de la feria y el coordinador dice que nunca dio ese numero de cuenta,  por que no estaba de acuerdo y se la dieron desde el despacho de la presidencia municipal. Debió haber un contrato, pero  todo se negocio desde el despacho de la presidencia municipal.

Chuy (Jesus Sosa Gomez  coordinador de la EXPOFER),  dice que recibió la instrucción de hacerse a un lado y parar la venta de los stand y negar la venta de estos stand a  otras personas».

Hasta el momento, estos recursos que ingresaron a la cuenta de la expofer, al parecer serán devueltos al empresario ante la irregular acción y se dará marcha atrás con esta pretensión descubierta por los concejales apenas la semana pasada.