SE LE ASTILLÓ EL CRÁNEO CON EL GOLPE RECIBIDO POR POLICÍAS EN CHETUMAL

26

CHETUMAL.- Astillamiento de cráneo, fracturas de costillas, hematomas y escoriaciones diversas presentó el hombre lesionado por agentes de la Policía Quintana Roo el viernes pasado en la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal.

Permanece internado en estado grave en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS).

Sus familiares exigen deslinde de responsabilidades en contra de los agentes causantes del daño.

El viernes de la semana pasada “José” celebraba su cumpleaños en su domicilio situado en la calle Altos de Sevilla esquina 1 de Febrero.

Salió a realizar sus necesidades fisiológicas a un terreno baldío aledaño. En ese momento pasó una patrulla de la cual descendieron los elementos preventivos.

“José” trató de entrar a la casa pero fue empujado por uno de los elementos, cayó de frente y se golpeó con “el filo” de la esquina de una casa. Sufrió un corte de casi 20 centímetros entre cara y frente. Requirió 18 “puntadas”.

Su familia se percató del hecho. Los agentes trataron de calmarle so argumento de que se trató de una herida simple. Apenas pudieron se retiraron.

La madre del lesionado, Dominga Feliciano Moreno dio a conocer que los responsables fueron los agentes de la patrulla 0108.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público (MP), Sin embargo, exigió se proceda de manera interna contra los responsables del ataque.

Porque “José” está delicado de salud a causa de rotura y astillamiento de cráneo. Así como lesiones en el cuerpo.

Personal médico del IMSS le mantiene bajo observación.

El coordinador del Mando Policial Homologado, también conocido como “Mando Único”, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, dijo desconocer a fondo el hecho, pues hay investigación.

Advirtió que no se solapará a nadie, pues ya intervino la Fiscalía General del Estado (FGE).