RECONOCE EL FISCAL OSCAR MONTES DE OCA, QUE SU PERSONAL NO TIENE CAPACITACIÓN

31

CHETUMAL.- Ante los errores cometidos por personal de Peritos y Policía Ministerial en los procesos de investigación, el fiscal general, Oscar Montes de Oca ordenó que se apliquen cursos de capacitación, principalmente en el acordonamiento del lugar de los hechos y levantamiento de indicios.

Montes de Oca reconoció que los elementos operativos de la Fiscalía General del Estado han cometido errores, principalmente en el levantamiento de evidencias, tal y como ocurrió en el caso de jovencita hallada muerta en el Boulevard Bahía, donde los mismos familiares fueron los que encontraron más indicios que descartaron los Peritos, a pesar de estar relacionados con el hecho.

Dijo que a pesar de que los Peritos y Policía Ministerial ya han sido sometidos a cursos de capacitación, es necesario reforzar los conocimientos para evitar trasgresiones.

Asimismo, dijo que se inició una investigación a los Peritos que omitieron evidencias en el caso de la joven muerta del Boulevard, por lo que en breve dará a conocer la sanción que se les aplicará a los involucrados. Sin embargo, no dio información sobre el avance en la investigación para no entorpecer las pesquisas.