SE DERRUMBA LA PRODUCCIÓN DE  CHILE EN Q. ROO

42

Cae la producción de chile un 80 por ciento en el estado revela el presidente de la Unión de Productores de Chile Luis Sánchez Chiau a causa de la falta de apoyo de los 3 órdenes de gobierno.
Durante el sexenio de Roberto Borge Angulo uno de los peores gobernadores que ha tenido la entidad, esta producción de chile se vio obligada a casi desaparecer debido a la poca o nula atención que tuvo de la SEDARI en su momento con Luis Gonzales Flores ( tío de Félix Gonzales Canto ex gobernador del estado) quien no movió un solo dedo para apoyar a estos productores locales para producir y posterior para comercializar.
Hoy esta situación que se ha venido arrastrando desde hace años, se manifiesta con las apenas 7 mil toneladas que se logra cosechar por ciclo cuando en antaño se lograba una producción de hasta 40 mil toneladas asevero el líder chilero. La siembra de chile jalapeño y chile habanero ha venido de más a menos dado que estas autoridades solo se preocuparon por sus asuntos personales y no a este problema que afecta a todos los productores del campo quintanarroense.
Solo como dato aseguro en cuanto al chile jalapeño antes se cosechaban 40 mil toneladas por ciclo, hoy apenas llegamos a las 7 mil; respecto al chile habanero antes era lo mismo casi la misma cifra y hoy mira como está la situación señalo el entrevistado.
Ante la entrada del nuevo gobierno explico que buscan un acercamiento con Carlos Joaquín Gonzales y Pedro Pérez Díaz titular de la SEDARU para intentar cambiar este panorama.