SE ACABA ADMINISTRACIÓN DE CJ Y NO LES PAGAN A PROVEEDORES

90

El sector empresarial en Chetumal afiliados a la Canaco, manifestó su preocupación ante los adeudos que aún mantiene el gobierno de Carlos Joaquín González, respecto a las proveedurías que a escasos 5 meses de concluir la administración estatal, aún restan por saldar hacia las empresas locales por lo menos el 50 por ciento de la deuda de 300 millones de pesos que se tenían por este concepto.

Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal-Tulum, señaló que en su momento ex titular de la Sefiplan y hoy candidata plurinominal del partido verde Yohanet Torres Muñoz se comprometió a saldar esta deuda lo cual no se dio aunque realizó un abono al cierre de 2021.

“Ha habido pagos, ha habido respuesta, pero ahorita ya no se ha vuelto a dar y la verdad para nosotros ya es preocupante y ya se está acabando el sexenio y por lo menos el compromiso es que se cumpla con los de la zona sur”. Destacó.

Resaltó que ya han sostenido acercamientos con el encargado de la Sefipla Ricardo Román Sánchez Hau, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos por lo cual reiteraron la solicitud de entablar acuerdos y con ello se les pague este adeudo antes de concluir la administración de Carlos Joaquín.