SE ABRE CONVOCATORIA EN EL PAN PARA REGISTRO DE ASPIRANTES A DIPUTADOS LOCALES

103

A partir de este martes 22 hasta el sábado 26 de febrero el Partido Acción Nacional en Quintana Roo, mantendrá abierta la convocatoria para que los aspirantes a una diputación se inscriban en el proceso interno de los blanquiazules adelanto German Vidal González Pavón, secretario general del comité directivo estatal del PAN.

Adelantó que en el caso de PAN la asignación de las diputaciones en los 8 distritos electorales que le corresponde a los blanquiazules dentro de la coalición “Va por Quintana Roo”, es por designación, aunque a su vez la comisión permanente del partido también decidirá quienes serán los candidatos o candidatas a una curul.

Señaló que una vez cerrado el registro se tendrá una semana para decidir en una sesión de comisión permanente quienes serian los candidatos que serán registrados a su vez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Detalló que en el caso de los blanquiazules dentro de las negociaciones encabezaran los distritos 1, 2, 5, 8, 9, 10, 11 y 11 ya que sus aliando el PRD se quedó con los distritos 3, 6, 7, 12, 13 y 15 mientras que CQROO el distrito 4.

Adelantó que por el distrito 14 en el sur del estado han manifestado sus intenciones Fausto Canto, Andrea Santos dentro de los nombres mas fuertes mientras que la actual regidora Cintia Millan también tendrá la posibilidad una vez abierto el registro.

Dijo que aun se encuentran en el análisis del tema de la paridad y las acciones afirmativas en lo que respecta a juventud, indígenas entre otros detalles que deberán estar a la brevedad que serán determinantes para la designación de los 8 candidatos y candidatas.




A %d blogueros les gusta esto: