Registran casos de venta de niñ2S en el sur de Quintana Roo

173
En pleno siglo XXI se registran casos de venta de niñ2s en comunidades rurales  del sur de  Quintana Roo, para ser esclavas sexuales de personas adultas mayores, así lo da a conocer la delegada de la Procuraduría de la defensa del menor Marycruz BeltranMiranda.
Dijo que   solo en 2024  se dieron dos casos  documentados, donde menores de  15  años fueron  literalmente compradas a sus  padres  por un parte de tenis y  200 pesos.
Ese fue el costo de  estas dos pequeñas.
La funcionaria dijo que  la gente debe entender que estas  formas  no pueden hacerse ya que constituyen un delito que   genera cárcel para los que practican, y que es la trat2 de personas.
Explico que la dependencia  vigila las quejas y denuncias interpuestas y  pide a la población  dar a conocer casos  delicados para  la actuación.
De hecho  el caso de violación en Antorcha ya investigan  para interponer la  formal denuncia contra el  padrastro violador. 
“En comunidades  piensan que es normal vender a tu hija o intercambiarla  eso no es normal.
En  comunidades como  Luis echeverria y  en  Nicolás bravo es donde se dieron estos casos.
Son del año pasado.
Tenemos mas de abuso sexual  de estos  veintitantos  casos; 10 de abuso y  violación menos.
Tenemos  adultos mayores que los intercambian por unos tenis o 200 pesos si es  terrible.
Se lleva  a la mama y se lo entregaban y la mama esta detenida.
Pues únicamente se intercambiaban y le prestaba por uin rato su hija”.