SAT NO PERDONA Y NO DIO PRORROGA PARA DECLARACIONES ANUALES A PERSONAS FÍSICAS

58

CHETUMAL.- El SAT no otorgó prorroga alguna para la entrega de las declaraciones anuales para personas físicas que venció el pasado 30 de abril señaló el contador público certificado José Polanco Bueno.

Dijo que ante el incumplimiento pueden haber sanciones como multas a aquellas personas que omitieron esta obligación fiscal.

«2 de mayo es el ultimo día para presentarla, si no presentan habrá multas, el SAT dará multas, no hay prorroga este año no dio y seran propensos a multas.

En general se cumplen, recuerden que las personas físicas son los asalariados, arrendan honorarios, son personas que trabajan, profesionales como doctores y en su mayoría si cumplen.

Lo que he escuchado es que el SAT tiene pre llenado y ver si esta bien, el cliente a veces no mete deducciones personales, y hay saldos a favor, y el SAT para tener saldos a favor te da de 10 a 40 días».

Este 2 de mayo fue la fecha para la entrega de estas declaraciones ya que al caer 30 de abril en sábado se corrió para el lunes.

El integrante del Colegio de contadores públicos en la entidad sostuvo que la cantidad de personas que no declaran puede ser minima ya que son asalariados, médicos profesionistas que cobran por honorarios y por tanto no debería haber mayor problema.