RINDEN FRUTOS GESTIONES DE DIPUTADOS FEDERALES POR QUINTANA ROO

53

Chetumal.- Apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan en Quintana Roo es la labor, compromiso y la responsabilidad de los diputados federales priistas, por lo que el PRI celebra que los legisladores hayan logrado 106 millones de pesos del Fondo Fronterizo, recursos aprobados por la Cámara de Diputados Federal y que pronto estarán disponibles para beneficiar a los quintanarroenses.

 Los diputados federales priistas en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión apoyaron la iniciativa de la legisladora Arlet Mólgora Glover de que Quintana Roo sea parte del beneficio del Fondo Fronterizo y de que le den un trato digno y justo como estado colindante con otro país, tal y como ocurre con los que son vecinos de Estados Unidos.

 El Presidente del PRI, Raymundo King de la Rosa señaló que es gratificante saber que las gestiones de los diputados federales del PRI que representan a estados fronterizos hayan hecho un frente común y que de manera conjunta hayan analizado y aprobado la iniciativa de la legisladora Arlet Mólgora Glover, la cual fue respaldada por sus homólogos Sara Latife Ruiz Chávez y José Luis Toledo Medina.

 Dijo que los ciudadanos que habitan en la franja fronteriza del sur-sureste esperan un tarto igual, justo y sobre todo digno en referencia a los que habitan en la frontera norte por parte de las autoridades federales, por lo que la mayoría de los diputados de la Cámara Baja hayan aproado 106 millones de pesos para Quintana Roo y que sean distribuidos a los 11 municipios.

 La legisladora federal priista Arlet Mólgora Glover, en reunión de capacitación con agremiados del MT, informó que el PRI como partido sigue dando respuestas oportunas y de alto impacto social, como bajar recursos adicionales en beneficio de la gente.

 Detalló que estos 106 millones de pesos al aprobarse para Quintana Roo, también se etiquetaron y distribuyeron a los 11 municipios, sin importar qué partido o partidos gobiernen, pues lo que se privilegia es el beneficio directo a los quintanarroenses.

 Señaló el beneficio va a quienes más lo necesitan y en especial a quienes han puesto la confianza en el PRI, por lo que en este 2017 se lograron del Fondo Fronterizo 106 millones de pesos, de los cuales 6.9 millones para Bacalar, 33.3 para Benito Juárez, a Cozumel 6 millones, 13.9 millones para Carrillo Puerto, a Isla Mujeres 2.9 millones, para José María Morelos 6.8 millones, a Lázaro Cárdenas 5.1 millones, a Othón P. Blanco 16 millones, a Puerto Morelos 1.8 millones, para Solidaridad 9.8 millones y para Tulum 3.6 millones de pesos.

 En lo individual nada se logra, en equipo se trabaja por Quintana Roo, en un solo frente común los tres órdenes de gobierno hoy tienen que sumar esfuerzos de manera institucional para lograr que los recursos y programas sociales de alto impacto beneficien a los quintanarroenses y en especial a los que menos tienen, sostuvo Arlet Mólgora Glover