RIESGO DE PERDER 30 MILLONES DE PESOS ANTE INCOMPETENCIA DE LA SEDATU

121

Al menos 30 millones de pesos se encuentran en riesgo de ser regresados a la federación debido a que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo mantiene retrasos en la construcción de 1,533 cuartos para personas de escasos recursos de las zonas urbanas y rurales.

Imelda Jiménez Rodríguez representante de los afectados y miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista, denunció que la apatía de los funcionarios de la Sedatu para concluir con el plan de trabajo ha provocado el malestar de los beneficiarios, quienes se vieron obligados a manifestar en esta dependencia federal para exigir se agilicen las acciones de vivienda.

El grupo de poco más de 50 habitantes de las comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar, denunció que llevan más de 3 meses esperando inicien las obras.

“Que se apliquen más de 30 millones de pesos que tiene más de 3 meses que lo tenemos asignados y que hasta la fecha no se han podido aplicar en los cuartos de los compañeros, 30 millones porque la dependencia por falta de personal y ahorita con la contingencia mandaron personal a los lugares afectados y no han avanzado con el plan de trabajo de la construcción de 1,533 cuartos”.
Jiménez Rodríguez detalló que los recursos fueron gestionados por el movimiento nacional y ante la falta de acciones han sido notificados sobre el riesgo de perderse esta millonaria inversión en beneficio de las familias con altos índices de pobreza.
“Estamos en riesgo de perderse, incluso nos decían que si no se aplica van a recoger esos 30 millones porque no lo ha aplicado la Sedatu estatal, el plan de trabajo ni el proyecto que corresponde para aplicar estos vales, desde hace más de 3 meses está el recurso y nosotros estamos preocupados porque Sedatu no nos da un informe de cuantos millones de pesos ya están listos para que los compañeros puedan aplicar”.
Señaló que como muestra de voluntad fueron los propios beneficiarios quienes realizaron el llenado de los formatos para darle mayor celeridad al proyecto aún y cuando es una obligación de la Sedatu realizar estos procedimientos.
La instancia federal no tiene fecha para iniciar con lo programado, por lo cual enfatizó que no van a permitir que estos recursos se pierdan y las familias de escasos recursos sean los afectados al no poder contar con un cuarto digno para vivir.




%d