RETIENEN HABITANTES DE FCP UNIDADES MUNICIPALES PARA GARANTIZAR INICIO DE OBRA

181

Mas comunidades en el centro de Quintana Roo empiezan a usar la presion para que la autoridad resuelva las promesas incumplidas.

Ahora dos unidades del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto quedaron retenidas en la comunidad El Ramonal, en garantía de que el próximo lunes iniciarán los trabajos de construcción de la carretera que comunica con Santa Lucía.

De no cumplirse, habrá acciones de protesta social más extremas, que no descartan retenciones de funcionarios, como ocurrió en La Esperanza, con dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como exigencia a la construcción de la carretera que les unirá a José María Morelos.

Desde hace meses habitantes de las comunidades El Ramonal y Santa Lucía solicitan la construcción de la carretera que les comunica, porque ya es intransitable a causa de los hoyos que presenta.

Desde hace más de dos semanas Dalton Gómez Lechuga, secretario particular del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, prometió reunión de este con la población de las comunidades mencionadas.

No se había presentado y la amenaza de retención de funcionarios llevó al edil a reunirse con ellos la noche del jueves.

Esquivel Vargas prometió que a partir del lunes próximo se iniciará con la construcción de la carretera.

La desconfianza de los pobladores llevó a retener dos camionetas del convoy que trasladaba al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Serán devueltas hasta se inicie la construcción de la carretera, que fue compromiso de campaña de Esquivel Vargas cuando pretendía la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.




%d