RESCATA LA MARINA A 3 PERSONAS POR PUNTA CHELEM

64

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal de la Décimo Primera Zona Naval rescató a tres personas cuya embarcación se encontraba con dificultades para su navegación, a dos millas náuticas aproximadamente (cuatro kilómetros) al Suroeste de Punta Chelen, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud en el Destacamento Naval ubicado en el acceso del Canal de Zaragoza, para remolcar una embarcación menor tipo Argos con tres tripulantes a bordo, la cual se encontraba realizando actividades de recreo, quedando varada en un banco de arena en inmediaciones de Punta Chelen, presentando vía de agua. 

Por lo anterior, zarpó de manera inmediata una embarcación tipo IMEMSA, la cual localizó a la embarcación menor con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, realizando maniobras de achique y posteriormente la remolcó hacia el Destacamento Naval de Zaragoza donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto de Xcalak para realizar los trámites correspondientes.

 Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, continuará en la búsqueda de las personas extraviadas refrendando su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.



A %d blogueros les gusta esto: