RENUENCIA DE LOCATARIOS DEL MERCADO LÁZARO CÁRDENAS PARA REMODELAR EL LUGAR

40

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P Blanco, aseguró que de las 5 obras autorizadas por la SEDATUS para este 2021, únicamente han encontrado renuencia en los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal, para realizar la obra de remodelación total del lugar.

El funcionario municipal aseguro que al ser recursos federales estará cargo de la Sedatus y el ayuntamiento de OPB únicamente socializa el proyecto el cual aún no está terminado y por ende dijo desconocer el monto total de inversión, aunque destacó que se habla de mas de 10 millones de pesos los cuales aseveró podrían perderse de seguir la renuencia de los 420 locatarios.

Señaló que el próximo miércoles representante de la Sedatu, estarán en el mercado para presentarle la propuesta a los locatarios y determinar si se realiza la obra o no, la cual reiteró será para beneficio de los locatarios, quienes acuden a esta central de abasto pues la remodelación será total desde los drenajes hasta el propio edificio.

Aseveró que los locatarios contaran con un documento otorgado por la instancia federal del numero de local y m2 del mismo, así como giro comercial que les garantice su regresó una vez que concluya la obra, además de que dijo hay la apertura de la comuna capitalina para firmar un contrato que beneficie a los locatarios.

Finalmente dijo que aceptarse la obra, los locatarios serian trasladados a un costado de la avenida CNC el cual será acondicionado en tanto se concluyen los trabajos y estos puedan regresar a sus locales totalmente renovados.