REFLEXIONES: RESULTA DÍFICIL AMAR EN ESTOS TIEMPOS

345

Por Lidya María Colli Noh
En los tiempos que estamos viviendo parece que ya no se puede amar como antes se recomendaba en las religiones pues el mundo está lleno de desconfianza, de maldad y de odios. Ya no se puede ser tan confiado e ingenuo como se era antes pues no se sabe ni que intenciones trae alguien que se nos acerca.
Y no es que se haya olvidado lo que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a enseñarnos cuando estuvo en la tierra, “Amaos los unos a los otros”, sino que por todo lo que se está viviendo en estos tiempos cuesta trabajo practicarlo.
Ha ocurrido que a muchos que han querido ser buenas gentes les han hecho tales cosas que ya no pueden seguir siendo tan confiados.
En realidad vivimos un mundo de desconfianzas en el que ya no podemos confiar en nuestros semejantes como quizá antes lo hacíamos.
Y es que se ha visto que hasta en los templos e iglesias donde la gente se congrega a adorar a Dios, han llegado los maleantes a robar y a hacer maldades.
Y así ¿cómo se va a poder ser bueno y amoroso? Claro que a quien anda bien no le puede ir mal pero como dicen algunos refranes “Ayúdate que Dios te ayudara”, “Hombre prevenido vale por dos o más” y “Caras vemos pero corazones no conocemos”.




%d