ABSURDO LO QUE HACE EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, CON SUS GASOLINAZOS

162

Por José Atila Hernández Ruiz
Es inconcebible y absurdo lo que hace el gobierno que preside Enrique Peña Nieto. Mientras con el gobierno de Donald Trump se humilla y le anda suplicando que lo tome en cuenta y lo quiera, a los mexicanos que lo apoyaron ante los desplantes del estadounidense les sigue rompiendo la madre con sus gasolinazos pues amenaza con que habrá otro a partir de febrero.
¿Es estupidez esto? No se concibe lo que Peña Nieto está haciendo. ¿No por agradecimiento al apoyo que le dieron los mexicanos cuando menos debía ya no seguir aumentando los precios de las gasolinas?
Peña Nieto esta obcecado en sus famosas reformas estructurales, entre ellas la energética, que a los únicos que benefician es a los ricos y poderosos tanto de México como de otras naciones pero que a los mexicanos solo perjudican. Esta como aquel pobre tonto que no tiene ni en que caerse muerto pero quiere competir con los millonarios y quiere hacer lo mismo que hacen ellos.
Lo que Peña Nieto debía hacer es ser humilde con los mexicanos y no seguirles partiendo la suerte y protegerlos como debería hacer un verdadero estadista o lo haría un padre que ama a sus hijos.
Si Peña Nieto hiciera lo que en sus tiempos hicieron Benito Juárez o Lázaro Cárdenas, en lugar de ser repudiado por los mexicanos, estos lo recordarían siempre como son recordados esos próceres.
Y claro que podría hacer esto el presidente. México es lo suficientemente rico como para darle a cada mexicano, parte de lo que es su riqueza en bienes y servicios. Pero para ello necesitaría tener valor. O verdadera honestidad. Porque ya no se sabe si es por falta de valor que no lo hace o porque solo busca satisfacer sus intereses y los de los poderosos.
Con lo que Peña Nieto hace es como eso que dice el refrán: “Candil de la calle y obscuridad de su casa”. Con los de afuera si quiere quedar bien pero a los suyos les sigue dando de palo.




A %d blogueros les gusta esto: