Red de padres con hijos autistas, piden no usar pirotecnia explosiva en fiestas patrias

126

La Red de padres   con hijos con autismo en Chetumal, pide  que  para estas fiestas   por el mes de septiembre, NO  se use pirotecnia explosiva por  respeto  y ayuda a  niños y niñas con autismo.

El presidente de esta red,  Ricardo Jesús Rivas señaló que  estos pequeños  sufren demasiado cuando escuchan estos explosivos  que se usan para estas fiestas, y al mismo tiempo se   auto infringen  dolor para  suplir a el dolor interno que sufren al momento que escuchan estas explosiones.

Nos hemos anexado a esta  exigencia, los municipios no han adquirido la pirotecnia explosiva, hay   show de drones  y otra que no es explosiva, nuestros niños se ven relegados  de estos festejos nacionales.

Sus oídos y el dolor que causa es  dolor muy fuerte y los guardamos en casa y no presencian esos eventos para ellos.

Son excluidos.

Muchos de nuestros nilos les causa  tanto dolor que se  jalan cabello, se aporrean contra la pared o pisos, sus cabezas la golpean y es para suplir dolor  se muerden y muerden a sus cuidadores   o salen corriendo”.

La cifra que da la red de padres con niños con autismo es  de 16 por cada  80 lo que es una cantidad considerable.

De hecho ahora con los diagnósticos mas certeros, se ha visto que la cantidad va en incremento.

Estos pequeños  tienen que tener atención  adecuada para evitar  que  se  infrinjan dolor.

Lo mismo se pedirá para   el mes de diciembre  cuando se revientan los años viejos y  de esta forma, evitar una exclusión a estos menores de las diversiones de  esas fechas.