RECIBE SOLIDARIDAD RECONOCIMIENTO NACIONAL POR IMPULSO A LA CULTURA

31

Ciudad de México, 8 de diciembre del 2019.-

El programa “Construyendo Cultura en Solidaridad”, recibió un reconocimiento especial en la entrega del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019, por la implementación de proyectos innovadores en la temática de Municipio Social y Saludable.

La presea le fue entregada a la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, en la Ciudad de México, por el Comité Técnico de Evaluación de este Premio, en reconocimiento al proyecto impulsado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS).

En la ceremonia realizada en el recinto de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la primera edil, recibió la presea, junto con otros alcaldes del país y de la entidad, en diversas categorías.

El coordinador general del Comité, Juan Javier Hernández Amórtegui, al entregar el galardón a la alcaldesa destacó que el reconocimiento especial se da por la implementación de proyectos innovadores en el municipio de Solidaridad.

Con estos reconocimientos se busca incentivar a los gobiernos municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida en las ciudades mexicanas y contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, agregó.

Finalmente, destacó que “Solidaridad obtuvo este reconocimiento por sus buenas prácticas y experiencias exitosas en materia cultural, que podrán ser replicadas por el mayor número de localidades del país”.

El director del IMCAS, Luis Ernesto Vargas López, señaló que el proyecto cultural que se lleva a cabo en Solidaridad, hace uso del arte como detonante de desarrollo social y comunitario poniendo al alcance de toda la población actividades artísticas y de sensibilización creativa.

Asimismo, dijo, busca potenciar el desarrollo cultural con el uso adecuado de infraestructura y espacios públicos; profesionalizar y respaldar el desarrollo de la comunidad artística y cultural (agentes culturales) por medio de la capacitación constante y redirigirlos esfuerzos en busca del bienestar de la comunidad para sumarla al esfuerzo creativo, así como fomentar y facilitar la iniciación artística formando y fortaleciendo semilleros que nutran a la comunidad artística en el futuro.

Cabe señalar que el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal fue establecido en el año 2010 para promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales mexicanos, y es actualmente el reconocimiento de mayor tradición, independencia y prestigio otorgado a los municipios.




A %d blogueros les gusta esto: