QUE NO HAY ENFRENTAMIENTO ENTRE DIPUTADA ERIKA CASTILLO Y EDUARDO GALAVIZ

172

No hay enfrentamiento entre la presidenta de la Comisión de Transporte en la XVI Legislatura, Ericka Castillo Acosta, y el del Observatorio Legislativo Ciudadano, Eduardo Galavíz Ibarra.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo, manifestó que tales personas han consensuado trabajar para beneficio de Quintana Roo

“Soy respetuoso de las declaraciones que haga cada uno de los diputados de esta legislatura pero creo que es una extraordinaria oportunidad que tiene la diputada Ericka Castillo y el presidente del Observatorio Legislativo, de poder trabajar en pro de Quintana Roo, en materia de movilidad, sostuvo.

Ojalá la diputada tenga la apertura de invitar al observatorio legislativo para darle a conocer en forma concreta los detalles de su iniciativa y que los ciudadanos aporten su conocimiento a esta propuesta, agregó.

Gasca Arceo consideró que el hecho de que la diputada haya llamado fifi al presidente del Observatorio Legislativo Ciudadano no rompe la relación que debe existir “pues don Eduardo conoce que hay 25 diputados, cada uno con sus ideas, manera de pensar y de actuar y tendrá la apertura de poder platicar con todos.

Asimismo, Gasca Arceo Reiteró su rechazo a la aplicación de cobros por el servicio de recoja de basura en Othón P. Blanco y en el caso del emplacamiento vehicular previsto a iniciar los primeros días de enero dijo que deberán conocer a fondo la propuesta del gobierno del estado.

La economía doméstica no está para cobros elevados, afirmó.

Dijo que el próximo 15 de diciembre termina el período ordinario de sesiones plazo que tienen para aprobar el paquete fiscal para el ejercicio 2020 del gobierno del Estado aunque no descartó la posibilidad de convocar a período extraordinario para cumplir con la disposición.