Proyectos para detonar al sur no deben quedarse en el olvido: empresarios

296

Para  el mes de marzo  podría darse  el foro de turismo  en  OPB   en el que se  estarían viendo todas las posibilidades para   promocionar  bellezas naturales de OPB  y que  venga inversión a esta zona, aseveró Jose Luis  Minguer Alcocer empresario y socio de la Coparmex en la ciudad.

De hecho aseveró que  este foro será fundamental, pues  asi como hoy en dia se promociona en la Feria Internacional de Turis o en Madrid a OPB, esta será  otra herramienta para esa promoción  que se quiere para el sur.

Para un foro turístico  estamos por definir fecha y  ahora depende de autoridades   para realizar este foro para el sur de Q,roo

Esto es un foro que va a crear un conocimiento sobre la zona sur que  tanto hemos estado  tratando  de impulsar a través del sector privado con proyectos que se pueden realizar.

Te recuerdo un proyecto que puede detonar la economía del sur, y es una marina, una estación para  barcos como los que van a San Pedro y de ahí hacer carretera a costa maya por  Xawaxool y tengamos un acceso mas rápido a la Costa maya  y mas experiencias turísticas”. 

El empresario detalló que no hay que abandonar proyectos   que pueden detonar el sur,  como  lo planteado en  administración pasada  que es la conectividad  a través de una marina en  Punta Calentura y  que  desde Chetumal  se  pueda viajar  hacia costa maya  en embarcaciones y se promueva esta parte del estado a menos tiempo  que ir por carretera  hasta costa maya.

En la imagen el empresario Jose Luis Minguer acompañado del regidor Juan Ortiz.