PROTECCIÓN CIVIL GIRA NORMATIVA A BALNEARIOS MUNICIPALES EN JOSÉ MARIA MORELOS

15

 

José María Morelos, Quintana Roo, 05 abril 2019.- Ante la cercanía del periodo vacacional de semana santa, la dirección de Protección Civil estará realizando verificación en los diferentes balnearios del municipio, viendo se cumplan los lineamientos de seguridad para los bañistas.

Miguel Nájera Castillo, director de dicha dirección, señaló que por el momento se les ha notificado mediante oficio, tanto a propietarios de albercas como encargados de lagunas, para que tomen y cumplan estas medidas para los visitantes.

Dijo que entre estas medidas esta la de contar con guardavidas o en su defecto para las albercas tener señalamiento en colores por la profundidad de ellas, haciendo más visible para los padres de familia que disfrutan de este periodo vacacional con sus pequeños y tomen medidas de precaución.

Por lo que se le invito a los propietarios a contar con un reglamento de uso, así como los señalamientos informativos, prohibitivos y restrictivos visibles, al igual en señalizar con los colores, Verde: Indica seguridad para introducirse y ambiente propicio para realizar actividades acuáticas; Amarillo: Símbolo de precaución para realizar actividades acuáticas y Rojo: Indica prohibición por condiciones no favorables para realizar actividades acuáticas.

Así mismo indicó que por lo menos en cada una de estas instancias debe estar una persona con conocimiento de primeros auxilios, para actuar ante cualquier tipo de contingencia, por lo que en un futuro la dirección pretende implementar alguna capacitación.




A %d blogueros les gusta esto: