PROPONE LA DIPUTADA TEPY GUTIERREZ, DIGITALIZAR EL ACERVO DE BIBLIOTECAS PUBLICAS PARA MANTENER LA HISTORIA DE Q ROO

61

La diputada de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis presentó una iniciativa que tiene como objetivo digitalizar en el acervo de todas las Bibliotecas públicas

Esto implica que, el acervo que contenga información sobre historia y cultura del Estado y Municipios, sea resguardado en medios digitales para cuidar y facilitar el acceso y difusión de la misma.

La diputada por Morena, explicó que además de sumarse a la era digital esta iniciativa tendría muchos beneficios, incluso en momentos como ahora que prevalecen las medidas preventivas para prevenir contagios del COVID-19.

Lo anterior porque en la coyuntura que muchos países han pedido a sus habitantes que permanezcan en cuarentena para evitar que continué la propagación del coronavirus, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha puesto a disposición su Biblioteca Digital Mundial, para durante el tiempo en asilamiento puedan leer su amplio catálogo de libros.

Para tener más claro que significa esto, la UNESCO ha puesto al alcance de cualquier visitante la Biblioteca Digital Mundial, una plataforma en distintas lenguas que permite el libre acceso a más de 19,000 artículos históricos de 193 países, entre libros, mapas, manuscritos, fotografías, afiches, grabaciones de sonido, de video, revistas y periódicos de entre los siglos IX a. C. y el XX de nuestra era.

Por ello, Tepy Gutiérrez, considera que tener acceso digital a información de las bibliotecas públicas permitirá fomentar la historia y cultura de Quintana Roo y que además en una contingencia como la que se vive actualmente sería una alternativa para aprovechar al máximo el tiempo en casa de los estudiantes que se ha ampliado su suspensión de clases.




A %d blogueros les gusta esto: