PRONTO, NUEVOS ENROQUES EN EL GABINETE DE CARLOS JOAQUIN

196

Las aspiraciones políticas de colaboradores del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, hacen latentes nuevos movimientos en su gabinete.

Hasta ahora ninguno ha manifestado tal interés, pero se realizan análisis del desempeño y capacidad de todos los colaboradores, pues en caso de dimisiones, habrá quien supla y la dinámica de trabajo no sea interrumpida.

Ayer el gobernador realizó “enroques” en su equipo de trabajo.

El ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Alonso Ovando, fue designado como director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepqroo).

Esta determinación fue por la capacidad demostrada por el también ex candidato a la diputación federal, durante varios años de trabajo, aseguró Joaquín González.

Pues fue su compañero de escuela, en la iniciativa privada y ha dado seguimiento a su labor en la función pública durante años.

Expuso que “la estigmatización” por haber colaborado con los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, señalados de corrupción, no es razón para opacar su capacidad.

Eduardo Ortiz Jasso, quien dirigía la Agepqroo quedó como titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

La Secretaría de Turismo (Sectur) es el nuevo encargo de Bernardo Cueto Riestra, quien despachaba en Idefin.

Landy Blanco Lizama es ahora la consejera jurídica del Estado, en sustitución de Jesús Antonio Villalobos Carrillo.

Anteriormente Carlos Ortiz Velázquez fue designado titular de la Coordinación Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras la dimisión obligada de Miguel Alejandro Pino Murillo, quien enfrenta investigación por supuestos actos de corrupción y extorsión en perjuicio de empresarios.

Ha trascendido que la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, aspira a ser diputada local, aunque todavía no le reconoce públicamente.

Así existen otros casos pero ningún funcionario le ha manifestado abiertamente.

Ante tal escenario el gobernador del Estado reconoció la posibilidad de más reacomodos en su gabinete.
“No ha habido ninguna pero por supuesto deberá haberlas en el sentido de quienes quieran participar… Si hay gente que tiene esa inquietud, se de algunos que ya se empiezan a mover y entonces ante esa situación deberán salir de su cargo, aunque la Ley les da hasta el 6 de marzo… Pero tendrán que hacerle mucho antes”, refirió.




%d