PROGRAMA EMERGENTE DE VIVIENDA ABATIRÁ REZAGO QUE TENEMOS EN QUINTANA ROO: DIP. JUAN CARLOS PEREYRA

116
Cozumel.- El programa emergente de vivienda digna que el gobernador, Carlos Joaquín González, implementó en Quintana Roo, seguramente abatirá el rezago que existe sobre la materia, pero lo más importante es que cuidará el medio ambiente porque cuentan con la debida planeación urbana, expresó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.
Al asistir a la entrega de los primeros 640 lotes que consolidarán una nueva colonia en el municipio de Cozumel, el diputado-presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos en la XV legislatura remarcó que una vivienda cambia la vida de las personas porque otorga seguridad y bienestar a sus familias.
-Comparto el entusiasmo y la alegría que hoy sienten estos cozumeleños que fueron beneficiados con un lote de vivienda, ahora les corresponde organizarse y colaborar con las autoridades para que mejoren su nivel de vida-, apuntó.
Al dirigirse a quienes resultaron beneficiados con un lote de vivienda, Pereyra Escudero explicó:
«Muy pronto este lote se convertirá en el espacio donde desarrollarán su propia historia y la de sus hijos, en donde los verán crecer y vivir muchas nuevas experiencias que los van a marcar para bien o para mal», citó.
-Cuando hablo de construcción no me refiero solamente a la construcción de su casa, sino de la construcción del presente y del futuro que esperan alcanzar, y cuando hablo de patrimonio, no solo me refiero al patrimonio material o económico, me refiero también al patrimonio natural y cultural que debemos cuidar y enriquecer. No sólo para nosotros sino sobre todo para nuestros hijos y las generaciones venideras a quienes se los vamos a legar», comentó.
Pereyra Escudero confió que con este programa Quintana Roo entre a una nueva dinámica que permitirá satisfacer la necesidad de vivienda que aquejan a muchos quintanarroenses.
-Es una realidad la demanda de lotes habitacionales y que se debe cumplir, pero debemos cuidar nuestras riquezas naturales, culturales y materiales que constituyen nuestro bien común.
Contamos con Leyes de Ordenamiento Territorial y Ambiental, para planear y transparentar la creación de los nuevos asentamientos humanos en cualquiera de los once municipios de Quintana Roo-, concluyó.



%d