Problema de siempre: Muelle de cruceros acapara a turistas y no bajan al pueblo

129

La temporada alta de cruceros de Mahahual no se ve reflejado con visitantes ni derrama económica para los prestadores de servicios de polo turístico mucho menos en ocupación hotelera la cual se estima se encuentra por debajo del 40 por ciento  y con lo cual el destino de sol y playa más importante del sur de Quintana Roo concluye el primer mes del año dio a conocer Fernando Hernandez Alcalde de Mahahual

Explicó que en la actualidad el muelle de cruceros sigue acaparando al turista de cruceros lo cual impide que la derrama económica llegue a los negocios locales apostados en el pueblo de mahahual, los cuales tras un cierre de año no tan bueno arrancan el 2025 también con complicaciones.

Aseguró que aunado a ello el turismo local el cual llegaba cada fin de semana al igual que el nacional ha caído significativamente agudizando aún más la falta de visitantes a este destino y con ello la derrama económica.

Resaltó la importancia de recuperar la presencia del turismo nacional y local el cual ha decaído en las últimas temporadas vacacionales por diferentes factores desde las obras del tren maya que ya concluyeron, el mal estado de las carreteras aunado a situaciones de mala imagen de Mahahual.

“Hasta ahorita esta temporada alta que mencionamos para nosotros sigue siendo baja en el aspecto de los cruceristas y en el aspecto de turismo local de igual forma se ha dejado caer” indicó