PRIORITARIO REFORZAR LA COMERCIALIZACIÓN DEL ZACATE PALAPERO DE OPB

61

La Unión.- Lograr la comercialización del mejor zacate palalero del municipio capitalino sin intermediarios será uno de los principales objetivos para alcanzar la recuperación económica, sostuvo el candidato de RSP a la presidencia municipal de OPB, José Angel Muñoz, en unas de las últimas comunidades de la ribera del rio hondo.

El abanderado progresista realizó de nuevo una maratónica jornada de caminatas en las comunidades de La Unión, Revolución, Calderón y Botes, en donde productores de las tres primeras comunidades solicitaron apoyo para alcanzar la diversificación de los trabajos del campo.

Durante la visita a las comunidades antes citada el candidato recibió solicitudes de apoyo para alcanzar la comercialización sin intermediarios de lo que consideran “ es el mejor zacate palapero” del municipio.

Señalaron que a diferencia de otras comunidades en La Unión, Revolución y Calderón existen micro, pequeños, y medianos productores que se dedican al cultivo exclusivo del zacate palapero.

“El problema que tenemos es lo que siempre ha ocurrido en todos los productos del campo: la comercialización”, dijeron.

Explicaron que todos los años son víctimas de los intermediarios o coyotes, quienes les machetean el precio “pero pagan de contado”, revelaron.

El valor del manojo va desde $1.30 el manojo hasta cincuenta centavos cuando la producción está en su apogeo.

“Nos urge una comercializadora que nos apoye a vender nuestros manojos de zacate directamente en los municipios del norte del estado, en donde se vende a más del triple de lo que nos lo mal pagan”, dijeron.

El abanderado de Redes urgió la aplicación de estrategias de mercado que ayuden directamente a los productores locales y aprovechar de inmediato la inercia de la actividad para diversificar las actividades del campo en la región.

Por último, José Angel Muñoz visitó la comunidad de Botes, comunidad que se encuentra olvidada y en total abandono de los servicios públicos municipales, en donde escuchó el clamor de los vecinos durante la caminata maratónica de este miércoles.