Aumenta la lechuguilla en la sabana de Chetumal y los riesgos para este cuerpo de agua.
No hay por el momento estrategia para retirarla y pueden morir peces en esta zona por la disminución de oxigeno en este cuerpo de agua.
Esta lechuguilla ya tiene años en el sitio y conforme pasan los meses, aumenta su capacidad de reproducción y generando afectaciones al medio ambiente subrayó Ruticarlos Buenfil Magaña integrante del colegio de biólogos
“No hubo sinergia para avanzar en el tema y vamos a ver las autoridades para ver que onda al respecto.
Según versiones se ha incrementado y en el tema de primavera debe ser mas agil el crecimiento de la lechuguilla, el cuerpo de agua será solido y cambiará orillas con vegetación se ira viendo la muerte de peces y dependerá de la oxigenación del agua.
Ahora si como el sargazo es erradicarla, arrastrarla pero requiere de lana y veremos que líneas el estado quiere plantear el respecto.
Independientemente de los privados e instituciones es planta que alguien la llevo por alla y además se crearon diques que incrementó esta planta que no tiene donde fluir”
Ruticarlos Buenfil Magaña presidente del colegio de biólogos en Quintana Roo, expresó que se necesitan muchos recursos para retirar esta lechuguilla ya sea con lanchas especiales y maquinaria ya que de lo contrario este cuerpo de agua se ira solidificando poco a poco.