Polvo del Sahara reducirá lluvias este jueves, pero regresan el viernes

183

Menos Probabilidad de lluvias se esperan para este jueves, pese a que la vaguada de niveles medios, se encontrará ubicada sobre la península de yucatán.

Para este jueves tendremos presencia de Polvo del Sahara, y se sabe que la presencia de estas partículas inhiben el proceso de lluvias en algunas zonas, pero hay lugares donde se podrían tener condiciones severas, es decir tormentas eléctricas con lluvias torrenciales y posible caída de granizo, esta probabilidades es del 60% principalmente para la zona norte de Quintana Roo y Occidente de Yucatán, y del 30% para la zona sur y centro de Quintana Roo.

Para el viernes incrementa la probabilidad de lluvias para zona sur y centro debido a un fortalecimiento de la vaguada por la entrada de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad del mar caribe.

Mantenganse bien informado y atento a los boletines oficiales delos sistemas de proteccion civil de sus localidades.
Santiago Urbina.