POLICIAS VIOLADORES DE QUINTANA ROO, PODRIAN ENFRENTAR PENA DE UNICAMENTE 3 AÑOS EN CÁRCEL

189

POR SANTIAGO URBINA

Como oportunamente se informo en este medio, un par de elementos de la secretaria de seguridad pública del estado adscritos a la Cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, habían sido detenidos por una demanda en su contra por el delito de violación en agravio de una Ex interna, y se esperaba el término de 72 horas para ofrecer pruebas a su favor. Ya recibieron su auto de formal prisión por el delito de abuso sexual en agravio de la ex interna.
Blanca Imelda Ávila Varguez, vice fiscal de la zona centro de Quintana Roo, confirmo que un par de custodios un hombre y una mujer, recibieron el auto de formal prisión de orden del Juez quien consideró elementos suficientes que podrían confirmar sus responsabilidades por el delito de abuso sexual en agravio de la ex interna. Según datan los hechos en el proceso penal 15/2016 por el delito de abuso sexual de la ex interna, esta denunció haber sido víctima del delito de violación, en contra de 2 policías: un hombre y una mujer como su cómplice. La Vice fiscal informo sobre el proceso donde se presentaron los elementos necesarios para continuar con el procedimiento penal, el Juez de control ordenó el auto de formal prisión en contra de los 2 elementos policiacos imputados en el caso, sin embargo destaco que al tratarse de un Delito considerado como No Grave, estos elementos habrían cubierto una fianza correspondiente para enfrentar el proceso en libertad, sin embargo este lunes vence el término constitucional para presentar pruebas que sean, contundentes y que demuestren su inocencia.
Según informe de la Vice fiscal el presunto autor material habría pagado una fianza por el monto de 5 mil pesos y 4 como reparación de los daños, mientras que su cómplice pago 2 mil de fianza y 3 mil como reparación de los daños a la agraviada. Se informo el auto de formal prisión habría sido liberado desde el pasado 22 de noviembre y será este lunes 28 que vence el plazo y de ser encontrados culpables estarían recibiendo la irrisoria pena de 3 años de prisión.
Blanca Imelda Ávila Varguez detallo que la representación a su cargo está confiada en recibir una sentencia a favor de la agraviada puesto que existen elementos necesarios que dieron lugar a que el Juez dictará el primer auto de formal prisión y la única manera de que los imputados queden absueltos es si presentan pruebas contundentes o que la agraviada retire la demanda.
La Pregunta es ¿como este par de servidores públicos puedan purgar una condena de 3 años de encontrarse culpables? según la autoridad y la ley al tratarse de servidores públicos el castigo debería ser mayor y ahora salen que el delito de violación es considerado como No Grave, ¿acaso están Protegiendo a este par de hienas? y… en caso de resultar inocentes ¿seguirán andando sueltos en la calle a la espera de su siguiente Víctima?.




%d