PINTAN MONUMENTOS EN CHETUMAL Y OTROS MUNICIPIOS A FAVOR DEL ABORTO

47

Chetumal.- Hoy aparecieron diversos monumentos historicos pintados o grafiteados con las palabras Aborto Legal y seguro en Mexivo.

Al respecto nos comunicamos con Marea Verde este colectivo que esta a favor del aborto en Quintana Roo y mandaron este comunicado.

«Fuimos todas»

Sobre los mensajes en favor de la despenalización del aborto que aparecieron esta mañana pintados en muros de dependencias de todo el estado y simultaneamente en todo el país, se debe a que es el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe. Sobre las pintas y mensajes ninguna colectiva se ha tomado la autoría, «fuimos todas».

Desde el colectivo marea verde Quintana Roo, se respalda la exigencia de las mujeres que realizaron estas protestas en varias ciudades del estado donde se está señalando el hartazgo de la omisión a legislar sobre el tema, recordando que en Quintana Roo ya se han acumulado cuatro iniciativas sobre el tema y que el “28S”, forma parte de una serie de actividades que se desarrollan a nivel global y nacional.

Acciones a favor del aborto legal, seguro y gratuito en América Latina y el Caribe.

Es una muestra del clamor social a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo, México y el mundo.

Nosotras en marea verde respaldamos a las mujeres que hicieron esta protesta pública para exigir a las autoridades que garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Les apoyamos y nos sumamos a la frase nacional «fuimos todas»

Se hizo en todo el país en Q,Roo fue en Chetumal, Cancun, Playa del Carmen y FCP y se han sumado al respaldo sin autoría más de 20 colectivas en Q, Roo… así que «fuimos todas»

Osea si fueron ellas pero no fueron ellas.

Habra que ver que dice a todo esto la titular de cultura en Quintana Roo Jaqueline Estrada Peña.




A %d blogueros les gusta esto: