PIDEN HABITANTES DEL KM 55 QUE EL GOBIERNO LES AYUDE A REPARAR SUS VIVIENDAS

35

Un grupo de habitantes de la comunidad de Mahahual, se manifestaron en el palacio de gobierno de Quintana Roo, denunciando la falta de apoyo por parte de la autoridad estatal respecto a las afectaciones en vivienda que se presentaron en diversas colonias de este polo turístico debido a las torrenciales lluvias que dejo a su paso el frente frio numero 13 a finales del mes de noviembre de 2020.

Los al menos 40 inconformes, señalaron que aunado a las afectaciones y la falta de definición de las fechas de la llegada de los cruceros y la baja afluencia turística a este destino se ha agudizado la falta de empleo y con ello la carencia de recursos económicos que le permitan llevar alimentos a sus familias.

Detallaron que fueron más de 35 casas de las colonias denominadas kilómetro 55 y 56 de Mahahual las afectadas por el agua además de que los caminos de acceso y por lo cual solicitaron apoyo a gobierno estatal.

De igual forma solicitaron la pronta intervención de las autoridades pertinentes por el supuesto despojo de sus terrenos por parte de una activista social en donde son afectados alrededor de 40 familias.