Personas con discapacidad preocupadas ante posibles nuevas inundaciones

188

Hasta 15  llamados de auxilio se han recibido  de personas que no pueden caminar  o que tienen  discapacidad y que requieren de ayuda para   no verse inundados con esta temporada de huracanes  2024 refiere la Asociación Unificación integral quintanarroense.

A través de su presidente  Cristian Muñoz, se busca la manera que estas personas que  viven en zonas  propensas de inundación tengan los adecuados   mecanismos de salvaguarda en caso e emergencias como las sufridas en  días recientes 

Difícil recibimos llamadas de personas que se inundaron en sus casas  y  gestionamos apoyos necesarios para que salgan avantes  de este tema que pego a todos en Chetumal, tenemos de unas 15 personas en sus viviendas  a las que les  fuimos a repartir artículos y   puedan reparar de todo y   si para que sobresalgan. 

Personas en sillas de ruedas  en muletas bastones  y que son las que sufrieron este tema y  nos  invadió a todo Chetumal.

Mira  difícil ellos

No se tuvo la información adecuada y eso no previno  cada persona  ya tiene un modelo de cómo pedir un auxilio   con timpo pero esta vez si no agarro de repente “

El enorme problema  abundo, es que hizo falta información clara y preciosa por parte de  la coordinación de protección  civil, donde no se dijo que  vendría  demasiada lluvia y eso   agarro a muchos  con   la mano en la cintura.,

El efecto de exceso de basura en las calles también fue  otro factor que  determino estas inundaciones 

El  opinante dijo que   se  busca  ayudar a estas personas con despensas y   otros artículos que perdieron durante la inundación.