El proceso de selección de candidato a la gobernatura de Quintana Roo, debe darse por medio de encuesta, pero para evitar se repita lo que sucedió en el proceso electoral pasado, los resultados deben ponerse en la mesa a fin de evitar rupturas y divisionismos, consideró José Luis Pech Várguez, senador y suspirante a este puesto.
Mientras que en las encuestas que han comenzado a circular que lo posicionan como la primera opción a la candidatura aseguró no contar con el dinero para mandarlas hacerlas, pero las conoce y ha estado escuchando de ellas por lo que cree que si está al frente es por ser una persona que tiene un cierto tiempo.
“Se tiene que escoger con mucho cuidado se tiene que poner por delante la capacidad de los compitan y que han ofrecido a la sociedad en su momento y su militancia probada” resaltó
Además, dijo el invirtió ante que nadie en Morena cuando nadie daba por el partido ninguna oportunidad y todos declinaban las ofertas y ahí estuvo no solo para competir sino para armar el partido y configurarlo como una fuerza política que permitió que se cubriera el 100 por ciento de las casillas en la elección pasada.
Explicó que el partido tiene sus propios tiempos y sus propias aspiraciones al igual que las suyas por ser el candidato a la gobernatura y por ello pone sobre la mesa su trabajo realizado, su experiencia, el prestigio personal.
Dijo que, hasta el momento desde la presidencia de Morena, se considera que el método de selección de candidato a la gobernatura de Quintana Roo serán las encuestas, e incluso encuestas espejo.
Resaltó que al ser un suspirante a la candidatura de Morena para la gobernatura de Quintana Roo, solicitó al presidente del partido que se pongan sobre la mesa las encuestas para que todos los participantes estuvieran compenetrados con el procedimiento que se opinara con el fin de evitar rupturas.
“Lo que al partido le debe importar es esto, que tenga un candidato que sea ganador, sino que tenga buenos resultados y que también honre a la militancia de Morena
Consideró que dada las condiciones complicadas del estado en materia financiera requiere de gente que tenga experiencia probada que tenga resultados porque no es fácil lo que viene, como ya se ve en los ayuntamientos y el propio estado.
Refirió que dado a lo que está en juego Morena debe poner personas que respondan a la militancia que den buenos resultados, ya que en la elección pasada llegó gente que no tenía los principios y valores que caracterizan al partido.
Hizo hincapié que dado las experiencias negativas que se han tenido ya se aprendió que no se debe buscar tal característica, por ser joven, por ser mujer pues lo que importa son los principios y valores de la persona.
Pech Várguez, aseveró que en lo que respecta al supuesto intervencionismo Carlos Joaquín González, para imponer un candidato “hay que ser justos” dado que ha tenido una actitud bastante equilibrada permitiendo el “juego político”.
“La prueba son las elecciones pasadas donde no se veían tantas presidencias municipales en manos de la oposición ahora este de manera que el gobernador como lo dijo en su 5to informe ha sido bastante democrático”
Consideró que Rafael Marín Mollinero es un excelente cuadro de Morena para la gobernatura, aunque aclaró tiene una encomienda en esto momento compromiso que tiene con el presidente para sacar el proyecto del corredor interoceánico, aunque no descartó que pudiera ser un candidato respetable.
Mientras que Mara Lezama y Maribel Villegas, están haciendo su trabajo estarán las encuestas y la opinión de la gente para ello.













