PAN SE PRONUNCIA EN CONTRA DE PROHIBIR DELFINARIOS EN EL PAÍS. AFECTARÍA DEMASIADO A QUINTANA ROO

166

El presidente del PAN en Quintana Roo Juan Carlos Pallares Bueno, se pronunció en contra de la decisión del Congreso de la Unión de prohibir espectáculos en delfinarios ya que sin lugar a dudas afectaría la actividad turística del estado.
Dijo que solo en Quintana Roo en el tema de delfines hay unos 320 que generan trabajo a mas de dos mil personas y la propuesta original del partido Verde es incongruente y a contrasentido en muchos aspectos.
“Es una aberración porque se supone que el verde protege a los animales y castrar a los machos y esterilizar a las hembras es abominable y además es incongruente por que hay que recordar que en el estado de 370 delfines 320 están en Quintana Roo. Donde se supone que gobiernan el municipio más importante se ponen a hacer este tipo de defensas ridículas. Es contra sentido, contra económico, seguro hay apetito económico que desean negociar algo con empresarios. Es no medir las cosas no debe ser por ahí se deben de ver las aristas y pros y contras».
Ayer por la noche la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el dictamen que reforma el cuarto párrafo del artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre, para prohibir el uso de mamíferos marinos, cualquiera que sea su especie, en espectáculos fijos o itinerantes. Esta reforma, enfocada en la prohibición del uso de animales marinos en los llamados delfinarios, comenzaría a aplicarse dentro de 50 años ya que se estableció un periodo para que las hembras que actualmente existan en esos sitios puedan procrear otra generación. Sin embargo en este sentido se habla de castración a machos y esterilización a hembras lo que genera un contrasentido en la propuesta que según protege a los animales




%d