OTRO ASALTO EN CARRETERA. TRAILER ES ROBADO CON TODO Y CARGA EN LA VÍA XUL HA- BACALAR

148

Un trailer cargado con frutas y verduras fue robado en la carretera Xulhá-Bacalar, la noche del martes. El operador quedó abandonado en la Vía Corta a Mérida.

La Policía Quintana Roo mantiene operativos, sin embargo hasta ahora la unidad no ha sido localizada. Se infiere fue trasladada a Mérida.

Según en reporte de Emergencias 911, el martes pasado E. E. A. de 46 años provenía del Centro del país con destino a Cancún.

Al pasar por Xulhá a las 23:00 horas, decidió descansar pues estaba fatigado y se estacionó en un acotamiento.

Aproximadamente a las 02:00 horas de ayer fue despertado violentamente por dos sujetos, los cuales entraron al trailer y le sometieron con armas de fuego.

Le amarraron y tiraron en el compartimiento de descanso, mientras que uno de los presuntos delincuentes manejó la unidad.

Después el operador fue abandonado en una brecha cercana al paradero «El Puente», situado entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, del municipio de Bacalar.

Tras liberarse comenzó a caminar con rumbo a la carretera que conduce a Bacalar.

Fue auxiliado por un automovilista que solicitó el apoyo de las autoridades.

La PRE desplegó operativos pero no halló el trailer con cargamento valuado en más de un millón de pesos.

La estrategia de Alberto Capella sencillamente ha fracasado en carreteras estatales y a pesar de ser tramos federales donde se dio este atraco, que la inepta policía federal debería resguardar, es un hecho que en la noche los elementos federales duermen y ni cuenta se dan de estos atracos.