OBSERVACIONES A LA CUENTA PUBLICA 2018 GENERA INICIO DE PROCESO RESARCITORIO

48

Chetumal.- La revisión de las cuentas públicas 2018 generó que varios municipios y universidades y dependencias públicas en Quintana Roo, tengan que iniciar procesos resarcitorios de lo que les han observado o en su defecto vendrán denuncias penales contra los titulares de estos entes publicos señaló el diputado Jose de la Peña Ruiz de Chavez presidente de la Comisión de hacienda del congreso local.

Los montos , hacen un total de poco mas de 200 millones de pesos

“Hay municipios con observaciones, universidades, una con mas de 20 millones de pesos, también la Agepro tambien trae un tema de prácticamente 11 millones; hay diferentes organismos que tienen situaciones que se han generado si valoramos a una comparecencia ajena o en una sola.

Tiene que haber procedimiento resarcitorio lo conducente hará la Auditoria y en caso que no se solvente esas irregularidades se procedería a una denuncian penal».

Municipios como Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, OPB, FCP y Solidaridad tienen que solventar estas cantidades lo mismo la Universidad Intercultural maya, la Agepro el ICA, la Uqroo y dos universidades mas.

El legislador señaló que se les dara un plazo para hacer la solventacion y de no hacerlo en tiempo vendrán denuncias penales.

Tambien en este aspecto esta la Seop. la Sedaru, Sedeso, Sema, Sedatu y SE.

Cabe mencionar que estos son algunos organismos observados pero quedan pendientes en otros entes públicos por señalar.




A %d blogueros les gusta esto: