OBLIGADA LA SESA A INFORMAR DEL STATUS HOSPITALARIO A DIPUTADOS LOCALES

50

La Secretaria de Salud en Quintana Roo deberá entregar la próxima semana el reporte del diagnóstico hospitalario del estado, que permitirían conocer cuál es la situación exacta de los hospitales en los 11 municipios de la entidad, esto luego que la semana pasada legisladores sostuvieran una reunión con el circulo prioritario de las autoridades de salud.

“Estamos hablando no solo en cuestiones de medicamento, de la atención al personal y también de infraestructura” reveló el diputado local Edgar Gasca Arceo

Aseguró que la próxima semana también se tiene agendado otra reunión de trabajo con la finalidad de conocer cuáles son los obstáculos que se tienen en materia de salud en el estado derivado del Insabi, o gestión a nivel federal.

Dijo que uno de los temas prioritarios además del diagnóstico hospitalario en el estado, la infraestructura será el conocer el tema de las claves de los medicamentos y el monto total de la compra consolidada. Reiteró la necesidad de mayor inversión en el rubro de salud dado que se requiere de medicamentos, contratación de personal, basificacion de los empleados de salud e incluso para la re clasificación de los puestos de los profesionales de la salud como lo ha sido los químicos del sector salud.

“Es un tema urgente que atender, amplio y grande y esperamos que sea poco a poco, yo lo he dicho el tema de salud no permite ningún interés partidista y ningún tinte político, finalizó.