NO SE LLEVARON CUENTAS PÚBLICAS ,SOLO FUÉ UNA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA DEL CONGRESO

107

Este fin de semana le roban al poder legislativo en una de sus bodegas ubicada en Chetumal sobre la Avenida Centenario.
Sospechosamente el o los ladrones robaron carpetas de archivo muerto que según el oficial mayor del Congreso local Gustavo García Utrera no tienen valor alguno. Además de estos documentos también se robaron una planta de energía eléctrica todo esto con un valor máximo de 15 mil pesos. «El sábado a las 9 de la noche vigilancia nos notifica que se habían metido a una bodega, ya no tienen nada ahi, si tenemos documentos que solo tienen valor histórico. Se robaron una planta de luz. Ahí no resguardamos cuentas públicas ahí hay archivo muerto, eso si se llevaron carpetas… unas 5, pero ignoro que interés pueda tener un ladrón en esas carpetas pero la documentación no tiene valor probatorio para nada».
La Bodega ubicada en la avenida del centenario fue violada en sus candados y puertas mientras el guardia fue a comer tardando unos 45 minutos en ello.
El oficial mayor Gustavo Garcia Utrera subrayo que rompieron candados con cizalla y quitaron puertas. Lo de las cuentas públicas añadió se resguardan estos documentos en el órgano superior de fiscalización y no en estas bodegas.
Ya hay denuncia asentada en una averiguación previa en la fiscalía del estado.
Este es el primer robo que aplica al poder legislativo en 2016.




%d