No hay voluntad política para crear instituto para discapacitados

164

La creación de una institución donde se den apoyos y se otorguen beneficios a personas con alguna discapacidad va para largo.

Este Instituto para  la atención a discapacitados para el estado, es una proyección muy lejos, pues no hay voluntad política para  hacerlo  señala el presidente de la Unificación integral quintanarroense Cristian Muñoz

Hasta ahora no hemos podido tener reunión con diputados y se den soluciones para dar  respuesta; si  el otro año se da pues este año no se pudo meter el presupuesto.

Según ellos quedaron  de hacer la lucha  posible para que en el mes de enero se instale y no tomaron en cuenta recursos para el instituto que sería  de descanso en todas las   dependencias que trabajan la discapacidad.

Como tú sabes cojudeq dif ayuntamientos que tienen programas para discapacidad  y los recursos que supuestamente  es para discapacidad no se está haciendo y ese instituto  serviría para que  realmente se haga ese trabajo para brinda mejor calidad de vida.

Desde el 2019  no se ha llevado a llevado a cabo siquiera  alguna intención de   modificar presupuestos y  otorgar recursos  para que se cree este instituto y  hoy los apoyos y dadivas se otorgan de manera dispersa en varias casas de asistencia  o ayuntamientos o sistema DIF.




%d