La creación de una institución donde se den apoyos y se otorguen beneficios a personas con alguna discapacidad va para largo.
Este Instituto para la atención a discapacitados para el estado, es una proyección muy lejos, pues no hay voluntad política para hacerlo señala el presidente de la Unificación integral quintanarroense Cristian Muñoz
“Hasta ahora no hemos podido tener reunión con diputados y se den soluciones para dar respuesta; si el otro año se da pues este año no se pudo meter el presupuesto.
Según ellos quedaron de hacer la lucha posible para que en el mes de enero se instale y no tomaron en cuenta recursos para el instituto que sería de descanso en todas las dependencias que trabajan la discapacidad.
Como tú sabes cojudeq dif ayuntamientos que tienen programas para discapacidad y los recursos que supuestamente es para discapacidad no se está haciendo y ese instituto serviría para que realmente se haga ese trabajo para brinda mejor calidad de vida.
Desde el 2019 no se ha llevado a llevado a cabo siquiera alguna intención de modificar presupuestos y otorgar recursos para que se cree este instituto y hoy los apoyos y dadivas se otorgan de manera dispersa en varias casas de asistencia o ayuntamientos o sistema DIF.