NO HABRÁ HUELGA EN LA UQROO. LLEGAN A ACUERDOS LAS PARTES

9

Quedó conjurada la huelga anticipada por el Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo).

Autoridades de la Uqroo y la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo de Sauqroo concertaron acuerdos para beneficio de ambas partes.

Este miércoles a las 12:00 horas se formalizará el Contrato Colectivo de Trabajo. Consta de tres partes: Administrativo, Económico y Legal; encaminado a que los 170 agremiados tengan garantías y mejores condiciones labores; así como la basificación de trabajadores con más de 10 años de prestar labores por honorarios.

Previamente el Sauqroo eliminó el pliego petitorio el incremento de la prima dominical, solicitud de 100 mil pesos para la participación en el Desfile del 1 de Mayo, 200 mil pesos mensuales para gasto administrativo y contratación de personal.

Así se concertaron acuerdos entre la Uqroo y el gremio para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes, reconoció la apertura de autoridades de la institución para beneficio de la clase laboral.

Los acuerdos se darán a conocer previo a la firma del contrato colectivo de trabajo.

El 8 de octubre del año pasado el Sauqroo solicitó su toma de nota, la cual fue concedida el 11 de abril del presente.

El 29 del citado mes se solicitó a la JLCA el emplazamiento a huelga pero al no proceder, se recurrió al Recurso Amparo, el cual fue concedido por el Juzgado IV de Distrito, el 31 de agosto.

De nueva cuenta se solicitó el emplazamiento para el 13 del presente, pero la JLCA le desacató de nuevo y se promovió un tercer amparo encaminado a la huelga a desarrollarse a partir del 4 de diciembre, pero al darse acuerdos quedó suspendida.

La Uqroo brinda educación a cinco mil 663 alumnos de 17 carreras en cuatro campus.

Durante el presente año operará con presupuesto de 444 millones, de los cuales 30 son recaudación propia.

El siguiente objetivo es la búsqueda de la Autonomía de la institución, fundada en 1991.




A %d blogueros les gusta esto: