«NO CONOZCO A ESTAS PERSONAS CON LAS QUE ME QUIEREN VINCULAR»: DE LA PEÑA

45

Jose de la Peña Ruiz de Chavez diputado por el partido verde ecologista en Quintana Roo se amparó para recuperar sus cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló por sus presuntos vínculos con una banda rumana que operaba en el estado clonando tarjetas de crédito.

El diputado señaló enfático, no tener ninguna relación con esta agrupacion delictiva y dijo que ya ha iniciado su defensa con un despacho de abogados.

» Están queriendo emitir juicios sumarios sin conocer el expediente, lo manifesté desde un principio, respeto las instituciones y lo seguire haciendo.

Es un procedimiento que se establece que tienes que ingresar ese documento y te dan derecho a la garantía de audiencia para conocer el documento del que se trata.

Tenemos un equipo especializado para atender a este tema.De hecho eso fue mi motivo a la Ciudad de México para armar un buen equipo.

Desconozco el vinculo que se ha generado. Lo dicho yo no los conozco ni conoceré, no he tenido acercamiento con esos grupos. Hay que partir de la presuncion de la inocencia desconozco, las personas y cual es la situaicon que esta.

NO creo sea algo político la Unidad d Inteligencia Financiera es una institución respetable»

El legisaldor refirió que no sabe del por que le congelaron sus cuentas bancarias y luego de haber sido notificado acudió hasta la ciduad de Mexico para saber del por que e iniciar con el debido proceso para el amparo procedente.

De la Peña Ruiz de Chavez es actualmente diputado por el partido verde ecologisa y ha sido nombrado como un prospecto a la presidencia de la JUGOCOPO si Gustavo Miranda decide ir en busca de la diputación federal. Sin embargo al ser increpado si este asunto podría tener tintes políticos aseguro que en definitiva no va por allá la investigación.