La escalada de violencia registrada en Quintana Roo en especial en el sur del estado con la ola de levantones, no es motivo para que el secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide comparezca ante los legisladores consideró la diputada local por Morena, Mildred Ávila.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de la XVII Legislatura, consideró como lamentable los hechos violentos recientes y aunque afirmó sostener reuniones con el secretario de Seguridad Pública, dijo desconocer que acciones se realizan para el combate de la delincuencia en Quintana Roo.
Afirmó que como legisladores solo están para apoyar en lo que les corresponde que es la parte legislativa asegurando que se tiene un vínculo con la secretaria de seguridad pública e insistió que el trabajo se está haciendo tanto del poder legislativo como desde la SSP.
Consideró que no existe un doble discurso entre dicho gubernamental y las nulas acciones y resultados que se tienen en materia de seguridad pública reiterando que la comparecencia del titular de la SSP se daría si la mayoría de la comisión legislativa que preside lo dictamina conducente.













