MUJERES BUSCAN CAPACITARSE PARA PODER ENFRENTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA A TRAVÉS DE UN OFICIO

47

CHETUMAL.- Durante la pandemia por el Covid 19, mas mujeres decidieron capacitarse para conseguir un empleo o poner su propia micro empresa señala la directora del Instituto de Capacitacion para el Trabajo ICAT Maria Cristina Conrado Ruiz.

Solo en 2021 mas de 30 mil personas se capacitaron para enfrentar la vida diaria y de estas, 23 mil 900 fueron mujeres.

“En este programa estamos atendiendo el empoderamiento de la mujer, que hoy es tema importante verdad, hoy a la mujer se le señala o agrede y es delito pero que mejor enseñarle cuanto vale y las mujeres pueden ver que pueden llevar sustento a sus hogares.

En este año ya logramos 30 mil ya rebasamos mil 800 de mas, y de enero a octubre tenemos 23 mil 900 son que son mujeres; es decir, son las que mas acuden».

La funcionaria explicó que una capacitación de un mes y medio o hasta mas tiempo, ayuda en la vida laboral ya que ello te da mas armas para el desempeño diario en cualquier empresa o en el oficio que se quiera desarrollar y que además son muy bajos los costos a pagar.

El instituto de capacitación para el trabajo tiene diversos cursos enfocados a mejorar la actividad laboral de las personas e incluso de personas que poseen alguna discapacidad.